El Titular le informa sobre su Política de Privacidad respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios que puedan ser recabados durante la navegación a través del Sitio Web: https://demo-academy-master.b.wetopi.com
En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).
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Identidad del Responsable
- Responsable: David Randulfe.
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- Domicilio: xxxxxxxxxxx, A Coruña - España.
- Correo electrónico: xxxxxxxx
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Principios aplicados en el tratamiento de datos
En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
- Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
-
Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable. -
Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad está garantizada.
El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
Obtención de datos personales
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- Al realizar un comentario en un artículo o en una página.
Derechos
El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos almacenados.
- Solicitar una rectificación o la supresión.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.
El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la supresión de esos datos en los ficheros del Titular.
Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a la dirección de correo electrónico: xxxxxxxx
El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
Finalidad del tratamiento de datos personales
Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, escribe un comentario en un artículo o una página, se suscribe a su boletín está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — Raiola Networks — sólo como se describe en las páginas:
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Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:
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Cambios en la Política de Privacidad
El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.
Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
Estimado cliente:
En la Escuela Internacional de Negocios eIDEA.mx ponemos a su disposición nuestro aviso de privacidad, para que conozca el tipo de datos personales que llegaremos a solicitarle, los fines para los cuáles los trataremos y las medidas de seguridad con las cuales los protegeremos, con la intención de preservar su privacidad y mantener el estándar de confiabilidad que espera para realizar sus compras de los cursos en línea. Este aviso lo publicamos en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y demás disposiciones de la materia.
A lo largo del documento, cuando indiquemos “eIDEA” nos referiremos a nuestras empresa Escuela Internacional de Negocios eIDEA.mx, y como “Aviso” nos referiremos a este Aviso de Privacidad.
eIDEA tiene su domicilio en Arroyos 519, Lomas del Vergel, Monterrey, N.L. C.P. 64988 y es la empresa Responsable de recabar, administrar (“tratar”) y resguardar los datos personales (“DP”) y Datos Personales Sensibles (“DPS”) que usted nos proporcione de manera libre y espontánea, en cualquier momento y por cualquier canal de comunicación.
En eIDEA nos dedicamos a la comercialización de cursos en linea. Trataremos sus DP y DPS cada vez que usted nos compre alguno de nuestros cursos publicados en nuestro sitio https://eidea.mx
- ¿Cuáles son los DP y DPS que trataremos?
Los DP que trataremos de usted pueden ser: nombre completo, domicilio físico, dirección electrónica de contacto, teléfono fijo y celular, fecha de nacimiento, estado civil, datos de identidad y contacto por redes sociales (si las tuviera).
También trataremos todos o algunos de sus DPS siguientes: RFC, datos de facturación, hábitos de navegación en Internet, diferentes datos para integrar su perfil como consumidor en línea.
Todos sus DP los recabaremos ya sea cuando los ingrese en nuestro portal o cuando los envíe a través de nuestras páginas en redes sociales. Recuerde que el manejo de sus DP en redes sociales se rige por las políticas de cada plataforma y los niveles de privacidad que mantenga en su perfil de usuario. Nosotros solamente trataremos aquellos DP que claramente usted nos comparta por esos canales, como, por ejemplo, los que envíe con sus comentarios, ingreso a cursos, mensajes o respuestas a nuestros cuestionarios y encuestas.
- ¿Para qué utilizaremos sus DP?
Trataremos sus DP y DPS, de manera necesaria, para: (i) identificarlo; (ii) generarle un perfil en nuestro sitio web; (iii) cotizarle alguno de nuestros cursos o programas en línea o presenciales (iv) contactarle; (v) confirmarle cualquier etapa o problema de las compras que realice (vi) vincularle con plataformas autorizadas para que efectúe el pago de sus compras (ver sección “Compras en Línea”) (vii) llevar su historial de compras; (viii) preparar y enviar las notas y facturas de sus compras; (ix) hacer efectivas las devoluciones que apliquen; (x) levantar encuestas de satisfacción, servicio y otras, así como (xi) todas las actividades propias y relacionadas con las compras que efectúe a eIDEA.
Eventualmente, también trataremos sus DP y DPS para: a) agregarle a nuestras listas de contactos y enviar invitaciones a eventos que realice eIDEA; b) construir su perfil como cliente.
III. Compras en línea:
A través de nuestro sitio web https://eidea.mx podrá acceder al catálogo de cursos y programas que tenemos a la venta, aún y cuando no tenga un perfil de usuario activo con nosotros. Su visita al sitio y el registro en él nos permitirán recabar y analizar parte de la información disociada que genere esa visita y brindarle mejores resultados al buscar productos en función de sus necesidades, mejorando siempre su experiencia de compra en nuestro portal.
Lo invitamos a que siempre lea este aviso para que conozca el alcance que daremos al uso de sus datos personales. La lectura y aceptación a nuestro aviso de privacidad será requisito esencial para que usted pueda iniciar cualquier compra en nuestra página web.
Considere que siempre tendrá la opción de negar su consentimiento para que sus DP se utilicen en finalidades distintas a las relacionadas directamente con la compra de nuestros productos.
Cuando pague en línea, nuestro portal le vinculará a la plataforma de alguna de las empresas aliadas para proporcionarle el servicio correspondiente y que se conocen como “PASARELAS. Estas “PASARELAS” están autorizadas para brindar sus servicios en México y le recabarán DPS necesarios para gestionar su pago, como el número de su tarjeta de crédito, el número de identificación personal y su vigencia.
En este caso, eIDEA jamás tendrá acceso a los DPS que las “PASARELAS” le soliciten. Estaremos pendientes de que estas empresas cumplan los términos y condiciones que sujetan su operación con nosotros, cuenten con una política prudente en materia de protección de datos, así como de que cuenten con medidas para seguridad en la información robustas y que garanticen la protección y confidencialidad de sus datos. En eIDEA realizaremos nuestro mejor esfuerzo para revisar el actuar de estos aliados y evitar un uso indebido de su información.
Por esta razón, le sugerimos que siempre consulte los avisos de privacidad de las PASARELAS, pues no son empresas de eIDEA y manejan políticas de privacidad que pueden ser distintas a las nuestras. En todo caso, usted siempre tendrá la opción de realizar sus pagos mediante transferencia bancaria a nuestras cuentas.
- Remisión de DP:
En eIDEA estaremos asistidos por personas físicas y empresas que nos apoyarán a tratar su información, conforme se los indiquemos. A esta actividad se le llama “Remisión de DP” y estamos facultados a realizar sin requerir su consentimiento. Documentaremos estas prestaciones de servicios y remisiones de DP con nuestros proveedores. Además, procuraremos que todos nuestros proveedores, como por ejemplo las PASARELAS, cuenten con medidas de seguridad iguales o superiores a las que indica la ley mexicana de la materia y a las que maneja eIDEA.
- ¿Transferiremos DP de nuestros clientes a terceros?
eIDEA no realizará transferencias de sus DP a empresas o instituciones ajenas a eIDEA, nuestra empresa o nuestros encargados, salvo en aquellas excepciones que así lo disponga la ley. Si llegásemos a transferir un DP, por alguna otra razón, siempre solicitaremos su consentimiento de manera previa, informándoselo en este aviso e incluiremos un recuadro para que niegue a dicha transferencia, en su caso.
- Medidas de Seguridad y Sistema de Gestión de DP:
IdeAcelera realiza sus mejores esfuerzos para proteger la integridad de sus DP, mediante la implementación de medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas, respecto de toda la información que conservamos y utilizamos de usted.
Estaremos elaborando nuestro sistema de gestión de datos personales, en los términos que marca la ley de la materia y su reglamento, para comunicársela en cuanto nos sea posible.
VII. Cookies, cómputo en la “Nube” y análisis de datos indirectos:
Si usted es visitante de nuestro sitio https://eidea.mx como cliente “en Línea”, le informamos que nuestra plataforma fue diseñada pensando en ofrecerle una navegación segura, a fin de que realice sus compras con nosotros.
Utilizaremos herramientas, códigos, programas y plataformas para que su navegación en nuestro sitio sea amigable y reciba información sencilla y útil. Entre estas herramientas se encuentran las “COOKIES” que interactúan y se alojan en su dispositivo para eficientar la capacidad de navegación en nuestro portal. Las COOKIES son archivos que identifican, además, el aparato del cual se conecta y analizan su comportamiento de navegación. Usted puede limitar estas “COOKIES”, modificando sus criterios de privacidad desde los comandos de su controlador de navegación.
En caso de que no acepte recibir las “COOKIES”, es posible que experimente lentitud para navegar en nuestro sitio y se limiten algunas funcionalidades del portal.
Además de las “COOKIES” tendremos acceso y analizaremos a otro tipo de información disociada que su navegación genera, como, por ejemplo, la dirección IP del dispositivo desde el cual ingrese a nuestro sitio web, de qué página accede o a cuál otra se traslada para navegar. Esta información, conocida como “Metadatos”, consiste en datos acerca de otros datos y no se consideran DP bajo la ley mexicana pues no se vinculan, en sí mismos, con su identidad. Sin embargo, los trataremos como tales y apoyándonos en los mejores estándares, pues otros países manejan criterios distintos.
Los Metadatos que genere su navegación y/o compra en nuestro sitio web la analizaremos con el único objetivo de obtener estadísticas e incidencia de visitas. Este análisis lo realizaremos con apoyo de la herramienta Google Analytics, pero en ningún momento obtendremos, directa ni indirectamente, DP de usted a partir de dichos Metadatos.
Considere que siempre tendrá la opción de negar su consentimiento para que sus DP se utilicen en finalidades distintas a las relacionadas directamente con la compra de nuestros productos.
Usted puede impedir que estas herramientas realicen un análisis y seguimiento de su comportamiento en internet (“perfileo”), eligiendo un criterio de navegación “anónima”.
Alojamos sus DP en nubes privadas. En caso de contratar servicios de cómputo “en la Nube”, lo haremos para alojar información que sólo trataremos nosotros o con ayuda de nuestros Encargados. En eIDEA contrataremos los servicios de “Nube” únicamente con proveedores formalmente establecidos y que sigan procesos y controles para protección de DP, iguales o superiores a los nuestros; así como que garanticen brindarnos el servicio conforme a nuestras instrucciones.
VIII. Ejercicio de derechos “A.R.C.O”:
Usted, como Titular de sus DP y DPS, podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los DP que nos ha proporcionado (conocidos como “Derechos ARCO”), enviando su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@ieidea.mx en la cual atenderemos las solicitudes que realice en torno al tratamiento de sus DP.
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) su nombre y domicilio o correo electrónico para comunicarle nuestra respuesta; (ii) los documentos que acrediten su identidad, como Titular o, en su caso, la de su representante legal; (iii) la descripción clara y precisa de los DP y/o DPS respecto de los cuales busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus DP; y (v) las modificaciones a realizarse en caso de que la solicitud sea para la rectificación de DP. Una vez que eIDEA haya recibido su solicitud debidamente integrada, le comunicará al Titular la determinación adoptada sobre la misma, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que haya recibido su solicitud. En caso de que su solicitud resulte procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique su procedencia. Lo anterior en el entendido que, los plazos antes referidos podrán ser ampliados en una ocasión, cuando las particularidades del caso así lo ameriten, a juicio de eIDEA. El desahogo de estos procedimientos no tendrá costo para usted.
Asimismo, podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento que previamente haya otorgado a eIDEA para el tratamiento de sus DP y/o DPS; así como limitar el uso o divulgación de los mismos, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección señalada en el párrafo correspondiente al Ejercicio de Derechos “ARCO”. Los procedimientos de Revocación y de Limitación al Uso o Divulgación de DP, seguirán las mismas reglas que son aplicables para el ejercicio de derechos “ARCO”, tomando como base la forma en la cual nos haya otorgado su consentimiento inicial.
En eIDEA utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para que conozca oportunamente este Aviso de Privacidad y pueda, en su caso, emitir su consentimiento u oponerse a algún grado de tratamiento de la información.
En eIDEA nos reservamos el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones a este aviso de privacidad para mejorar la calidad en el tratamiento de sus DP o cuando, por razones de negocio o disposiciones legales, así se requiera; publicando en nuestro portal de internet el aviso debidamente actualizado.
Fecha del aviso: 30 de septiembre de 2020.
El presente Aviso de Privacidad se emite con fundamento en los artículos 8, 15, 16, 33 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares; de los artículos 11, 14, 23, 30, 40, 41 y 90 de su Reglamento; así como de las demás disposiciones en la materia. Si considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de IdeAcelera o, de nuestras actuaciones o respuestas presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en las leyes de la materia; puede interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI. Para mayor información visite www.inai.org.mx